Calidad de aire interior en edificios IAQ

Diagnóstico | Soluciones | Ingeniería | Arquitectura

aire interior como Ingeniería Integradora en el Tratamiento de Aire Interior ofrece Soluciones IAQ 360º que garantizan que los proyectos en los edificios obtengan los beneficios de mejora previstos con metodología contrastable.

Para ello aire interior gestiona toda la cadena de valor del IAQ con un equipo multidisciplinar que permite realizar desde mediciones de calidad de aire, su diagnóstico, y propuestas de mejora hasta el proyecto ejecutivo correspondiente.

Cada edificio tiene una ubicación, morfología, características constructivas, usos y contenidos distintos, creando un entorno IAQ propio que lo identifica, y además que evoluciona con el tiempo y el mantenimiento que se realiza. Esto requiere de un estudio específico para cada edificio.

La gestión de 360º de aire interior comienza en la fase de mediciones IAQ tanto a nivel fisicoquímico como microbiológico, acompañado de inspecciones y análisis funcionales de los sistemas de climatización y ventilación del edificio.

Paralelamente, se hace un estudio de los usos y de los elementos constructivos de la envolvente del edificio, así como de su contenido.

Con los resultados obtenidos, se realizan tanto una diagnosis de IAQ cómo de los sistemas de ventilación y climatización.

La diagnosis nos permite realizar propuestas de mejora a nivel del sistema de ventilación y climatización del edificio, y de la arquitectura interior, valorando cuáles son los elementos que generan componentes tóxicos para las personas.

Nuestras propuestas de valor pueden incluyen el acompañamiento en la licitación de constructores, instaladores e interioristas, así como la Dirección Facultativa del Proyecto Ejecutivo a realizar.

Una vez implementado el proyecto aire interior puede realizar una auditoría de las mejoras de IAQ en el interior del edificio, contrastándolas con los valores obtenidos en la diagnosis preliminar, garantizando al usuario la correcta aplicación de las propuestas de mejora implementadas.

Para poder evaluar los resultados de calidad de aire Interior en el tiempo, aire interior ofrece distintas soluciones de monitorización de IAQ así cómo integraciones con él BMS del edificio, así como propuestas de programas de mantenimiento y diagnosis periódicas.

Estas propuestas permiten obtener una visión precoz ante posibles amenazas futuras del bienestar de los usuarios del edificio.

aire interior es una empresa acreditada en el proceso de certificación de edificios bajo el estándar RESETTM Air. RESET es una certificación enfocada a la monitorización continua de la calidad del aire en el interior de los edificios, mediante el uso sensores específicos para la medición de ciertos parámetros y centrada en preservar la salud de las personas.

RESET Air está diseñado para priorizar los resultados continuos y la salud de los ocupantes a largo plazo. Se requiere que los datos de calidad del aire interior se recopilen continuamente a través de monitores de calidad del aire que miden material particulado, TVOC, CO2, temperatura y humedad relativa. Los resultados se transmiten a la nube y se pueden ver en tiempo real desde cualquier computadora o dispositivo móvil, informando a los ocupantes sobre la calidad del aire en sus espacios y edificios. RESET Air adopta un enfoque integral para comprender la calidad del aire interior de un espacio o edificio interior.

Perfil de RESET Accredited Professional de aire interior: AIRE INTERIOR – RESET AP